Humanismo Soka
Todo empieza por el diálogo
En julio se celebra el Mes de la amistad y también se conmemora el aniversario de la fundación de los Departamentos Juveniles de la Soka Gakkai. Es un mes que nos invita a encontrarnos con nuestros amigos y extraer juntos la valentía de accionar desde lo más cotidiano del día a día, para ganar sobre nosotros mismos y sobre todas las circunstancias. Y de esta manera, desde el lugar donde estamos crear una sociedad donde cada vez más jóvenes y todas las personas puedan desarrollar su potencial para ser felices.
Es por eso que teniendo como eje central el lema «Budismo es vida cotidiana», en cada localidad/barrio los integrantes del Departamento Juvenil vamos a realizar encuentros para compartir acerca de la filosofía budista y profundizar con nuestros amigos diferentes temáticas como la revolución humana, transformar la angustia en esperanza, el karma y sobre el trabajo.
El budismo no existe fuera de lo que hacemos en nuestro día a día. La filosofía que practicamos, basada en la entonación de Nam-myoho-renge-kyo, es para extraer el potencial ilimitado inherente en la propia vida que manifiesta en nuestras acciones inmediatas.
El maestro Ikeda, expresó: «Cada uno de nosotros mantiene con la familia, los compañeros de labor o los amigos, una relación humana propia, única, que no puede ser reemplazada por nadie. Justamente por eso, se torna tan importante el principio de levantarse por propia decisión. [...] Debido a que los que están a nuestro alrededor nos conocen tan bien, aparentar o actuar con jactancia no funcionará. Lo único que nos queda es empeñarnos diligentemente, ser honestos, sinceros, pacientes y apasionados, a la vez que mostramos la prueba real. En estos esfuerzos yace la verdadera esencia de nuestra práctica budista».
Si te interesa leer los diferentes materiales de los encuentros de «Budismo es vida cotidiana» y compartirlos con algún amigo/a, los podés encontrar acá:
¿Las personas podemos cambiar? La revolución humana
Transformar la angustia en esperanza