Humanismo Soka
Estaré pendiente de la actividad de hoy, mientras ofrezco mis sinceras oraciones para que cada uno de ustedes, que se ha dado cita con entusiasmo desbordante, goce de salud y obtenga resonantes victorias en todos sus desafíos.
Nichiren Daishonin señala: «[E]l devoto del Sutra del loto es como el sol o el león».[1] Espero que como jóvenes adalides que abrazan y llevan a la acción la filosofía suprema del Daishonin, desplieguen ampliamente el inmenso poder de la sabiduría del budismo en la sociedad y demuestren la magnífica prueba real de la Ley triunfando en cada reto que les impone la vida, irradiando a su alrededor una alegría diáfana como el sol y actuando con el arrojo de los intrépidos reyes leones.
Porque vivimos tiempos caóticos y turbulentos en que el sufrimiento y los desafíos parecen interminables, la misión de ustedes adquiere una dimensión y una trascendencia ilimitadas.
Oro sinceramente para que se desarrollen y se conviertan en grandes baluartes de la paz y la justicia, en bien de sus amados padres, de sus congéneres, de la sociedad y del futuro del mundo...
¡Les deseo a todos lo mejor! Por favor, cuiden mucho de su salud.
¡Finalizo mi mensaje haciendo tres hurras en honor al Departamento de Jóvenes de la Argentina!
Julio de 2022,
Daisaku Ikeda
[1] Los escritos de Nichiren Daishonin, Tokio: Soka Gakkai, 2008, pág. 643.