Humanismo Soka
Permítanme agradecerles de todo corazón el trabajo constante e infatigable que cada uno de ustedes, valiosos pilares dorados de la Soka Gakkai, lleva a cabo día a día.
Tengan la seguridad de que Nichiren Daishonin, el Buda del Último Día de la Ley, está plenamente consciente de todos sus maravillosos e implacables esfuerzos. Las virtudes invisibles que están creando con su noble dedicación al kosen-rufu se manifestarán en forma de recompensas visibles y triunfos descollantes en sus vidas.
El Daishonin escribe: «Si uno puede relacionarse incluso con una sola frase de la Ley prodigiosa [es decir, la Ley Mística o [Nam-myoho-renge-kyo], esa relación seguirá intacta a lo largo de un millón de kalpas».[1]
Con esta firme convicción, sigamos adelante con dinamismo y promoviendo un impetuoso desarrollo del kosen-rufu, a la vez que transmitimos el budismo a nuestros conocidos, expresando cálidas palabras de aliento para que puedan relacionarse con esta práctica y ser realmente felices. Es este el preciso momento de difundir ampliamente la Ley y acercar a todas las personas su luz de infinita esperanza y de humanismo.
Les pido que sigan avanzando siendo magníficos ejemplos en sus vidas cotidianas, en perfecta unión de «distintas personas con un mismo propósito».
Sepan, mis queridos compañeros de fe, que estoy orando siempre por la salud, la seguridad, la dicha y la larga vida de ustedes y de sus seres queridos.
¡Viva el Departamento de Señores de la Argentina!
Por favor, cuídense mucho. ¡Les deseo lo mejor!
Agosto de 2022
Daisaku Ikeda
Presidente de la Soka Gakkai Internacional
[1] The Record of the Orally Transmitted Teachings (Registro de las enseñanzas transmitidas oralmente), traducido por Burton Watson, Tokio: Soka Gakkai, 2004, pág. 793.