Humanismo Soka
El evento, que contó con más de 450 espectadores, se desarrolló en bajo un clima . Muchos de los invitados participaron por primera vez de una actividad de la Soka Gakkai de Córdoba. Los más de 140 integrantes de los distintos grupos culturales y logísticos aseguraron cada detalle de la preparación del concierto y abrieron las puertas para recibir a todos los amigos, familiares e invitados.
El concierto contó con la presencia de artistas destacados de Córdoba, como la pianista del Ballet del icónico Teatro San Martín e integrante de la Soka Gakkai de la Argentina, Sofía Galera, quien interpretó un compilado de piezas especialmente preparadas para esta ocasión, como "Over the Rainbow" de Harold Arlen, "Ronds de Jambes à Terre" de Massimiliano Greco, y distintas obras de Ludwig van Beethoven. Para el cierre, junto a Mirtha Pérez, cantante integrante del Departamento Femenino, interpretaron la canción "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez, emocionando a toda la audiencia.
También, se compartió con todos los presentes que el día 14 de noviembre la Legislatura de la Provincia de Córdoba otorgó un reconocimiento a Daisaku Ikeda por su incansable labor en pos de la paz y la educación, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. Se presentó una placa conmemorativa.
Luego, se presentaron los grupos de Cultura Soka, como la Banda Juvenil Cultura de Esperanza, que inspiró y alegró los rostros de cada uno de los espectadores. Además, el grupo de baile Alegría en Movimiento interpretó una “jota cordobesa", clásico del folclore de la cultura local. El Coro Kaneko, conformado por jóvenes señoras, inspiró a todos los presentes con la canción “Hasta la raíz”, y, por último, el coro juvenil Avanzar con Alegría interpretó la canción “Argentina”.
En este homenaje al maestro Ikeda, todos los presentes renovaron el compromiso a fomentar la comprensión mutua, promover la solidaridad entre todos los seres humanos y valorar la diversidad como una fuente de riqueza.
¡Muchísimas felicitaciones!