Humanismo Soka
El domingo por la tarde, más de mil doscientos espectadores disfrutaron de las quince interpretaciones del bandoneonista Fabio Hager y su Sexteto. A pesar de la lluvia, una hora antes del comienzo del evento el centro cultural estaba repleto de un entusiasmado público, que se deleitó y emocionó profundamente con las presentaciones del más alto calibre ofrecidas por el sexteto.
Fabio Hager tiene un estrecho vínculo con la Asociación de Conciertos Min-On, fundada por el maestro Ikeda con el propósito de promover el intercambio cultural y la paz a través de la música. Pronto, el sexteto viajará al Japón para llevar adelante un intercambio cultural allí.
Durante el concierto, se compartieron dos de los tangos compuestos en honor al maestro Ikeda, “Integración” y “Dramático”, cuyo título propuso el mismo Ikeda, como comentó Hager antes de su interpretación. También, se presentó un tango inédito compuesto para homenajear al maestro Ikeda, que conmovió los corazones de todos los presentes.
Las maravillosas emociones que transmitió la música en su potencial para unir a los pueblos del mundo inspiró a todos los participantes en su compromiso de trabajar juntos para tender puentes de amistad y construir una era de paz.